Artistas

EL SOMBRERO DEL ABUELO

Aquí viene El Sombrero del Abuelo a la carga con su nuevo disco, Desechos de Autor 2.0 (Rock Estatal Records 2017), más fiesta, más calle, con más lisergia ravera, más ironía en la métrica, sin bajar la guardia, más contundencia visual en escena, rock de baile y poesía electrónica.

Mestizaje, Rock, Electronica, bulerías tácitas de verbo peleón, electrónicas free-jazzeras, tecnocopleo, flamenco inesperado.

Junto a Raúl del Amo (Voz, guit, letras) y Antonio del Amo (bajo) en el 2007 aparecen Juancho Martínez (percusión), Danilo Montoya (flauta), músicos de Canteca de Macao.

Publican su primer disco “Sístole y Diástole” mientras corre el 2008, logran 3.000 copias vendidas en conciertos y 60.000 descargas desde su web.

El 2009 se une Jorge “Kimi” Cremades a la batería para reforzar las artillerías en las percusiones, puesto que actualmente ocupa Guille Martinez Yusta (Canteca de Macao).

“DANGEROUS Peligro de Abducción” contrasta la cara más fiestera de la banda en comparación con
el disco “Sístole y Diástole”, un disco más intimista, zurcido en la tranquilidad de la trastienda, en el bar del colega, mientras que DANGEROUS se ha venido calentando en el interin de los conciertos, en el infiernillo de los camerinos, en el empalme de los tres días, pues no por festivo tiene pizca alguna de frivolidad pasota, palo de flamenco que le baila cumbia al rock para soltar la queja ancestral, verbo-perro pero fiel y amigo, poema canalla, palpitante por andar quebrado desde la entraña.

Las últimas incorporaciones, como Guille Martinez (Batería, coros y cajon) Javier Manzanares (Guitarra electrica) Alvaro Rey (trompeta) Vera (Violin eléctrico) o Alba (flauta) completan la formación actual junto a Raúl del Amo (letras, guitarra, voz, samplers y bases eléctronicas) y Antonio del Amo (bajo rango extendido) formación con la que gira el tercer disco de estudio “Desechos de Autor” reeditdo por la discográfica Rock Estatl Records (Ofunkillo, Porretas, La Fuga..) en 2017.

El Sombrero del Abuelo ha compartido escenario con Canteca de Macao, Shantel, Desorden Público, Amparanoia, Bebe, Che Sudaka, El Combo Linga,Estopa, Loquillo, Def Con dos, Macaco, La Sra Tomasa, La Excepción, El Último que cierre o La Pegatina entre otros.

Related posts